domingo, 14 de abril de 2013

REPETIRSE


Estoy seguro de mi repetición
de que ya tallé estos olmos
y que sentí este duro callar,
el paladear sin pronunciar

Me leo y veo que me recreo,
con mas barba, con mas pelo,
pero con los mismo sentimientos,
como la vida del condenado Don Juan.

Tengo la sensación de saber lo que pasa.
Como el soldado 
en una tarde que huele a pólvora,
como el perdido 
cuando se vuelve a emborrachar.
Tengo la sensación de volver a empezar.

Quiza sea un pago por la primera copa
que el destino me convida a la borrachera
buscando hacer las paces temporales
hasta que sin pagar se vuelva a largar.

Repitiendo de nuevo me repito. 
Como un mal plato 
o un buen chorizo
como un feo sueño 
o un eterno beso
como una leyenda de Béquer 
o un poema vanguardista.

Y solo me queda rebobinarme
que el baile continua 
aunque tenga la misma base.
El paso me pide seguir con la actuación
y desvelar si esta vez no es triste la canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario