lunes, 7 de octubre de 2013

NUEVO ENFOQUE

Y te decidí escribir desde lejos con otro enfoque
que aquí fuera llueve, y no me da por salir corriendo,
aunque cuidado que ya me he acostumbrado a vivir mojado
y aunque llueve, ya me compré unas botas, no me olvides demasiado.

Me comprometí a escribir(te) todas las mañanas
que las noches no me funcionaron, ni para enamorar(te)
y aquí las noches son las más románticas de mi historia.
Decidí que no me dejaría chantajear por la nocturnidad

Y ahora mientras te escribo y llueve fuera, mientras me hago a la rutina
abro el balcón para que la habitación no huela a mi y te redacto las palabras.
Ya no me sale igual la imaginación, con este poco pelo se me escapa por la frente,
y ahora mientras te escribo me doy cuenta que este lugar es más sin ti, que contigo,
que esta Bracara Augusta me gusta más porque no estas, porque no esta contaminada 
ni mi cama.

Te podría hablar de mi cuarto gigante, casi virgen,
de mi piso lleno más de eco que de amor, 
que ni los pasajeros por aquí paran. 
Te podría hablar del libro de Ángel González de mi mesilla
esa que comparte con Leonard Cohen, José Saramago y una caja de condones sin abrir.
Pero eso sería hablarte de mi y darte pistas y aquí no vine a eso.

Prefiero hablarte de Madrid y de lo que me echas de menos cuando no me escuchas reír,
prefiero sentirme algo más importante en tu escalafón, 
y hablarte de los tíos que metes en tu cama para intentar paliar tu dura soledad
y hablarte de que la oportunidad quizá en un año pueda estar 
y que te toca esperar y que te toca que me toque ganar 
y tenga el derecho a decirte cuando toca que te toque tocar(me)
que te des cuenta que querer, es eso que no se ve cuando lo tienes 
y que te mata cuando no esta.

Prefiero que te alegres cuando te pregunte que tal te trata la vida, que tal te trata Madrid,
prefiero que cuando pases por La Latina y pidas una Mahou helada algo te toque muy adentro
y digas de una vez por todas,
Que puta razón tenía el cabronazo este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario